La XXXV Feiradeza se disputa un año más en Lalín y participa más de un centenar de reses y están presentes una docena de explotaciones de la zona. Ayer se celebró el concurso de novillas y terneras y el concurso de manejadores. Una de las grandes protagonistas de la cita fue la ganadería lalinense Carballeiras que se alzó con varios títulos.

Carballeiras Jacoby Whitney Et de la ganadería lalinense Carballeiras, de Sello, consiguió el título de novilla gran campeona y además, fue nombrada ternera campeona y la subcampeona fue Baroncelle Undenied Lia, de la ganadería rodeirense Rato. Mientras, la novilla campeona fue Planillo Solomon Albica de estas dos explotaciones anteriores y fue nombrada subcampeona Carballeiras Solomon Concava 3, de Carballeiras. El título de mejor criador de novillas se concedió a Carballeiras y en el segundo puesto quedó la ganadería Santomé.

Premios a los jóvenes

La victoria en el XX Concurso de Novos Manejadores recayó en David Ponds Fedelich y María Manteiga Rodríguez, de la Ganadería Manteiga, de Vila de Cruces, quedó de segunda. En el campeonato participan los dos primeros clasificados en la tres secciones. En la sección primera, en la que participan jóvenes de entre 21 y 30 años, ganaron David Ponds Fedelich, María Manteiga Rodríguez y Sebastia Marque Lorrens; en la sección dos, que congrega a jóvenes de entre 16 y 20 años, se alzaron con la victoria Abel Carballo Pena, María Mon Sánchez, Brais Oro García, Alba López López y María Castro López. Los tres primeros ganadores de entre 10 y 15 años fueron Xavi Montes Vilar, Fátima Rodríguez Donsión y David García Soengas y los primeros puestos de los menores de nueve años, que todos recibieron el mismo premio, los ocupan: Alberto Nogueira Blanco, Mauro Fernández Pérez, Felipe Méijome Rozas, Brais Donsión Asorey, Daniel Santomé Pereiro e Iria Donsión Asorey.

Hoy se clausura el certamen. A las 10:30 horas arrancará el concurso de vacas de leche y campeonatos, a las 13:15 horas será la XI Poxa de Gando Frisón y la entrega de premios y los sorteos están previstos para las 14:30 horas y se despedirá la edición con una comida.