Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Evolución de la siniestralidad viaria

Las carreteras de las comarcas se cobran dos vidas durante la primera mitad de este año

- Las víctimas son dos estradenses que perecieron en sendos accidentes ocurridos en abril en Pontevea y Berres - Son la mitad de los fallecidos durante todo el año pasado, si bien entonces había sido uno de enero a junio

Trabajos de rehabilitación del firme de la EP-7201, ayer, en el entronque con la N-525 en Silleda.

Abril fue un mes trágico en las carreteras de las comarcas, en concreto en las de A Estrada. Ese mes concentra los dos accidentes de tráfico mortales registrados en la zona durante la primera mitad del presente año. En ellos perdieron la vida dos vecinos del municipio. Son la mitad de los cuatro registrados durante todo el año pasado, si bien el primer semestre de 2018 se había saldado con un fallecido y los otros tres murieron en dos siniestros cuando circulaban a bordo de tractores por vías públicas.

La joven P.R.D., de 30 años de edad, murió a consecuencia de la colisión del turismo que conducía contra el camión de una lavandería en pleno viaducto de Pontevea, que comunica A Estrada con esta localidad del municipio coruñés de Teo. En concreto, tuvo lugar en el punto kilométrico 11,1 de la carretera AC-841 a primera hora de la mañana del domingo 7 abril. La mujer, que se dirigía a su puesto de trabajo en Santiago de Compostela, pereció a consecuencia del violento choque frontolateral entre su Seat Ibiza y un camión Iveco, que circulaba en el sentido opuesto. El cuerpo de la joven fue excarcelado por Emerxencias A Estrada. Todos los implicados hacían uso del cinturón de seguridad.

Ni siquiera había transcurrido una semana cuando se produjo el siguiente accidente mortal en territorio estradense. El conocido empresario Daniel Torres Lea fallecía a consecuencia de un accidente de moto en la parroquia de Berres. Quien fuera gerente de las queserías El Labrador Estradense sufrió una caída del vehículo que pilotaba cuando circulaba por el vial que une Valboa con Liñares, invadiendo el carril contrario, por el que en ese momento transitaba un vehículo que no pudo evitar el impacto. Aunque el motorista fue liberado con rapidez, los equipos sanitarios solo pudieron certificar su defunción. El accidente se produjo al filo de la una de la tarde del viernes 12 de abril en el punto kilométrico 5 de la carretera EP-7017. Daniel Torres conducía una motocicleta Suzuki GN-250 y el otro automóvil era un Renault 21 guiado por un vecino de la zona.

Siniestro de tractor

Al margen de los accidentes en las vías públicas, otra persona perdió la vida mientras conducía un vehículo, en este caso agrario. Se trata de un octogenario de la parroquia estradense de Nigoi, Manrique G.G., que falleció en la tarde del sábado 4 de mayo al volcar el tractor con el que realizaba trabajos en una de sus fincas de Constenla.

Esta clase de siniestros con maquinaria agrícola -sea durante las labores agrícolas propiamente dichas, sea en carretera- se han disparado en los últimos años. De hecho, además de las tres víctimas mortales que dejaron el año pasado en Deza, hay constancia de al menos otros cuatro incidentes que se saldaron con diversas heridas.

Compartir el artículo

stats