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Alumnos del Aller alegan "trato discriminatorio" y "aprobados irregulares"

Presentaron reclamaciones ante Educación y el instituto, pero les fueron desestimadas

Pancarta colocada cerca del instituto.

Alumnos de segundo de Bachillerato del IES Ramón María Aller Ulloa de Lalín muestran su disconformidad ante las evaluaciones recibidas en determinadas materias. Tres de los afectados, que prefieren no desvelar sus identidades y dicen que hay más quejas, aseguran que ha habido distintos criterios de evaluación entre el alumnado, lo que, siempre según su testimonio, ha beneficiado a algunos con el aprobado y, en consecuencia, con el título de BACH. Alegan recibir un "trato discriminatorio" frente a otros compañeros, a quienes atribuyen "aprobados irregulares".

La justificación que les dio la profesora encargada de impartir una de las materias es que, al ser una evaluación ordinaria, hay otros elementos extraordinarios -como pueden ser trabajos optativos, rubricados con un 10% de la nota final- que pueden ayudar a mejorar la nota. Aún así, las cuentas no les salen a los denunciantes, pues "si un alumno tiene un 2 en el examen aunque se le aplique ese 10% extraordinario es imposible que consiga llegar hasta el aprobado y, de esta forma, abstenerse de realizar el examen extraordinario de junio".

Los afectados han presentado una reclamación al instituto para que se revisen las notas con las que no están de acuerdo y han expuesto su malestar a la dirección del instituto. La respuesta ha sido que ellos no pueden hacer nada sin que los alumnos muestren las pruebas de que lo que están diciendo se corresponde con la realidad. Además de la dirección del centro, también han presentado las quejas ante la Consellería de Educación. Esta vía tampoco ha tenido un resultado favorable para sus intereses, por lo que los afectados no descartan recurrir a abogados para continuar el procedimiento en los juzgados.

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