Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vuelos directos con sol y playa para todas las edades

Desde Semana Santa los estradenses se han aprovechado de las diferentes ofertas y promociones para sus vacaciones de verano

Croacia, Praga o Budapest son nuevos reclamos turísticos para los vecinos. // Bernabé/ J. Carlos Asorey

Viajar es una experiencia que atrae a personas de todos los rangos de edades. Estudiantes o grupos de amigos, novios que se van de luna de miel, familias o matrimonios de edad media e incluso los más mayores se apuntan a esta actividad. Hay vacaciones y destinos para todos los gustos y edades, pero el sol y la playa continúan siendo los reclamos turísticos más solicitados por los habitantes de A Estrada.

Aunque hay ciertos lugares vacacionales que venden más durante el invierno, es en verano cuando las agencias de viajes y el sector turístico en general cuenta con una carga de trabajo superior. Los destinos más solicitados por los vecinos del municipio estradense para este verano tienen mar, calor y descanso. Es el caso de la costa española, en especial las Islas Canarias y Baleares. También las costas gaditana y malagueña han adquirido un repunte en el período estival, al igual que el Algarve, en Portugal.

Estos destinos con mar continúan con un volumen de ventas similar a otros años, según explicó ayer Pelayo Bergueiro, dirigente de Viajes Sanpaio. A las islas españolas se suman otras como Cabo Verde, Madeira o Cerdeña, que cuentan con vuelos directos desde Santiago, Vigo o A Coruña en época estival. Asimismo, María Ángeles Brey Crespo, de Turgalia, destaca el repunte de los cruceros debido "a su muy buen precio".

Sin embargo, desde el sector se indica que"la gente de A Estrada viaja, pero por todas partes, no se encasilla en un único destino". Las islas no son el único destino y a ellas se suman otras localizaciones menos frecuentes durante los meses de verano como Croacia, Praga, Budapest y los Países Bajos, ya que "algunos charters tienen este tipo de destinos".

Las agencias estradenses indican que en estas fechas se venden otro tipo de viajes como es el turismo cultural en circuitos europeos o el acercamiento a otras civilizaciones como Egipto o la India, que han adquirido relevancia para los viajeros del concello en los últimos meses. Asimismo, Tailandia, Bali o Maldivas siguen siendo los destinos favoritos para celebrar las lunas de miel de los recién casados del municipio.

Este aumento de la diversidad de los destinos turísticos escogidos por los estradenses se debe a la oferta estacional de vuelos directos desde cualquiera de los aeropuertos gallegos. El presidente de la Asociación Gallega de Agencias de Viajes (AGAVI), Juan Antonio Rivadulla, destaca que en los últimos años los mayoristas han apostado por nuevos destinos, facilitando la existencia de conexiones entre Galicia y otros puntos del Globo como Cabo Verde, Cerdeña, Madeira, Azores o Sicilia. De este modo, se consigue "evitar ir a Madrid o Barcelona, que siempre hay atrasos en verano, y así es mucho mejor". Muchas veces la escala en alguna de estas dos urbes españolas o en la ciudad portuguesa de Oporto es inevitable para ir a destinos como el Caribe -más demandado por gente de edad avanzada o familias- o países de Oriente.

No hay un perfil de viajero de A Estrada. Quienes viajan en estas fechas son tanto grupos jóvenes como familias con hijos o jubilados que realizan excursiones organizadas por el Imserso.

Los viajes estivales se llevan vendiendo en A Estrada desde Semana Santa, impulsados por promociones y descuentos de venta anticipada. "En mayo hubo un parón y luego se volvió a recuperar, es un poco fluctuante", comenta Rivadulla.

Por otro lado, María Corral, de Asimac A Estrada asegura que "ahora hay mucho mochilero". "Ya no pasan por agencias de viajes, lo contratan todo por internet", dijo. Por otra banda, desde Turgalia informan de que, a pesar de que se mueven en cifras similares a otros años, "puede que haya menos afluencia, porque los precios de los vuelos son muy elevados, por lo que la gente coge el coche y se desplaza".

Compartir el artículo

stats