05 de julio de 2019
05.07.2019

Río Ulla aguarda la propuesta de convenio para la playa fluvial y convoca a sus socios

La numerosa asociación fija una asamblea extraordinaria para el 19 de julio en el que abordará cuestiones que afectan a su futuro, caso de su actual situación económica

05.07.2019 | 02:32
Imagen del recinto de la playa fluvial de Liñares. // Bernabé/Javier Lalín

La nueva directiva de la Sociedade Deportiva Río Ulla, encabezada por Manuel Sanmartín Rivadulla, convoca a los socios de la entidad a una asamblea general de carácter extraordinario en la que se abordará el propio futuro de la entidad estradense. Y es que en esta sesión, fijada para el viernes 19 de julio, se analizará el estado de cuentas de la sociedad y su situación económica actual, valorando cuestiones como las distintas propuestas de vialidad económica que se barajan en estos momentos para mantenerla a flote. Asimismo, Sanmartín avanzó que en la sesión, convocada para las 20.30 horas en la Sala Abanca, se plantará alguna propuesta de modificación de algún apartado de régimen interno.

Aunque todavía no figura en el orden del día, la directiva de Río Ulla está pendiente de incluir en esta importante asamblea el punto concerniente al convenio entre la entidad y el Concello de A Estrada para una posible cesión temporal que permita la apertura a toda la ciudadanía estradense de la playa fluvial que gestiona esta sociedad en Liñares. En la jornada de ayer se indicó que Río Ulla se mantiene todavía a la espera de recibir formalmente una propuesta por parte de la administración municipal, que el nuevo equipo directivo sometería a estudio.

"Sería bueno para todos los ciudadanos de A Estrada", consideró el nuevo presidente de Río Ulla, si bien reconoció no tener todavía constancia de las condiciones del convenio que el Concello pretende impulsar para que la sociedad ceda por un tiempo determinado este espacio para uso y disfrute de todos los vecinos del municipio, buscando conectar este espacio natural con el casco urbano. Apuntó que hasta el momento solo hubo algún contacto de carácter informal con algún integrante del equipo directivo pero señaló que se aguarda una propuesta formal que poder analizar y, llegado el caso, trasladar a los socios.

En cuanto a la situación económica que atraviesa esta numerosa sociedad estradense, Manuel Sanmartín se limitó a reconocer que es "complicada" pero prefirió aguardar a detallar este escenario a los socios antes de aportar detalles al respecto. Mantuvo esta misma reserva con otras propuestas de interés que se trasladarán el próximo día 19 de julio a los asistentes a esta asamblea extraordinaria.

Por otro lado, la sociedad informó de que desde hoy, 5 de julio, se aguarda que las instalaciones de la playa fluvial ya puedan abrirse a la temporada de baño para los socios. Se indica que este año el recinto contará con un pequeño chiringuito para que los integrantes del colectivo puedan comprar, "a precios económicos", bebidas frías o helados, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia