Mañana, viernes 5 de julio, comenzará Rodeiro una programación cultural que se extenderá durante los meses de verano. Títeres, teatro, cine, música, magia, monólogos y cuentos componen las doce actuaciones ofertadas. Todos los espectáculos tendrán entrada gratis.

La compañía de títeres Seisdedos abrirá el Verán Cultural con su pieza Cocer e cantar mañana a las 20:00 horas en la Casa da Cultura. En el mismo sitio y a la misma hora tendrá lugar, el viernes 19, la obra de teatro O libro máxico, a cargo de Expresión Produccións.

El ciclo de Cine na Rúa es otro de los atractivos del programa, con sesiones los viernes 12 y 26 de julio, en que se proyectarán, respectivamente, Hotel Transilvania 3 y Campeones, en ambos casos a las 22:00 horas en la Praza do Parque.

Como excepción, en el presente mes habrá espectáculos el domingo 21 y el miércoles 24, víspera de festivo. El primero tendrá como protagonista a la compañía Cé Orquestra Pantasma, a partir de las 17:00 horas en el recinto ferial de Río. El segundo consistirá en narración de cuentos por parte de Caxoto Contacontos a las 20:00 horas en el centro cultural Manuel Lamazares.

El mes de agosto comenzará el viernes 2 con el concierto de Luar na Lubre a las 23:30 horas en la Avenida Gumersindo Areán. El mago Toño presentará su espectáculo Un mundo ao revés el día 9 a las 20:00 en la Casa de la Cultura. Este centro también acogerá los días 16 y 23 dos monólogos: Eu quero ser galega (20:00) y A vida pasa voando (22:00), de Dínamo y Deste Xeito Produccións. La compañía teatral Malasombra presenta Os fabulosos cleaners a las 22:00 horas del viernes 30 en la Casa da Cultura.

El broche a este verano lleno de eventos culturales lo pondrá Martín Camiña con un espectáculo de magia llamado Lingua do país el viernes 6 de septiembre en la Casa de la Cultura a las 20:00 horas.