Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Matalobos homenajea el 13 a José Antonio Ortigueira por sus 25 años en la parroquia

Suma al San Benito churrascada, pregón de Valentín García y actuación de A Roda y la Banda de Gaitas de la Diputación de Ourense

El párroco José Antonio Ortigueira, ayer, ante la iglesia de Matalobos. // Bernabé / Cris M.V.

El matrimonio de cofrades de San Benito de Matalobos al que este año le corresponde organizar las fiestas de la parroquia -formado por María del Mar García Señorán y José Antonio Fraiz Brea- ha definido para el fin de semana del 13 y el 14 de julio un completo programa de fiestas en el que se incluye un homenaje al párroco José Antonio Ortigueira por sus 25 años en la parroquia.

Dará comienzo a las 20.15 horas, justo después de que, en torno a las 20.00 horas, pronuncie el pregón el secretario xeral de Política Lingüística, el estradense Valentín García. Será el preludio de una gran churrascada popular que tendrá lugar en el campo de la fiesta. Con un coste de 10 euros por adulto y 5 por niño, se degustará un menú a base de empanada, churrasco, bica, pan, vino y café. Los tickets ya están a la venta en A Taberna de Aurora, O Asador de Leo, Paradero, O Café de Xulia y el Mesón A Parra de Souto de Vea. Asimismo, cada ticket dará derecho a participar en dos sorteos de regalos que se efectuarán en las pausas de las actuaciones musicales que tendrán lugar en la noche del sábado, 13 de julio; y en la del domingo, día 14.

El primer día se sortearán una noche para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno en el Hostal dos Reis Católicos, una noche para dos personas también en alojamiento y desayuno en cualquiera de los balnearios del grupo caldaria Hoteis e Balnearios y una noche para dos personas también en régimen de alojamiento y desayuno en cualquiera de los hoteles y balnearios del grupo Oca en España.

Ya el domingo 14, se sortearán una noche para dos personas en alojamiento y desayuno en el Parador de Turismo de Santo Estevo de Rivas de Sil, un viaje para dos personas en catamarán por el Canón do Sil, un almuerzo o una cena para dos personas en el restaurante A Casa de Miro Pereira de A Estrada y un lote de productos del grupo Cuevas.

Son alicientes adicionales a una programación festiva que arrancará el sábado con pasacalles de 10.00 a 13.00 horas a cargo de la charanga Mil9 y que continuará de 16.00 a 20.00 horas con hinchable grande de agua y toro mecánico para el disfrute de niños y mayores, estableciéndose dos premios para quien resulte ganador en el toro mecánico (un lote de productos de la empresa Coren y otro del establecimiento local Lugar del Vino). Tras el pregón, el homenaje a Ortigueira y la churrascada, ya al filo de las 22.30 horas está previsto que coience la actuación del grupo A Roda. Posteriormente, de 00.30 a 3.00, tendrá lugar la actuación del Dúo Punto Cero.

Ya el domingo 14, de 10.00 a12.00 horas habrá pasacalles a cargo de la charanga Ardores; y misas con puja posterior de pollos a las 9.00, 9.45, 11.00 y 12.00 horas, siendo la de las 13.30 horas, solemne con la actuación de la Real Banda de Gaitas da Deputación Provincial de Ourense (formación de prestigio internacional que llegó a actuar en el Vaticano). Ya a las 20.30 horas, tendrá lugar la actuación de la Banda de Música Municipal da Estrada traerá aparejada la recreación por parte de once vecinos y el Padre Xiao de "La Batalla de Matalobos" ideada por el compositor estradense Simón Couceiro; y de 22.00 horas a medianoche, actuará la charanga Ardores

Si bien esta es la programación festiva, hoy comenzará en Matalobos la novena en honor a San Benito, que tendrá lugar todos los días hasta el viernes, 12 de julio, a las 21.00 horas. matrimonio organizador de las fiestas agradece su colaboración a sus colaboradores: Lucía Seoane, María José Rosende y el matrimonio formado por Suso Janeiro y su mujer, Isabel. Suárez María del Mar García y José Antonio Fraiz animan a vecinos de Matalobos y zonas próximas a secundar la fiesta.

Compartir el artículo

stats