La alcaldesa de Forcarei, la socialista Verónica Pichel, supervisó en la tarde de ayer las obras de mejora en caminos de las parroquias forcaricenses de Dúas Igrexas y Meavía. Lo hizo acompañada por los responsables de la dirección de obra y de la empresa adjudicataria de los trabajos. Pretendía conocer así, de primera mano, la situación de unas obras que fueron proyectadas por el anterior ejecutivo local contando con una financiación del 100% de la inversión por parte de la Diputación de Pontevedra a través del Plan Concellos.

A propósito de las obras acometidas al abrigo de dicho plan en Dúas Igrexas y Meavía, la nueva mandataria local detalló que las actuaciones en Berrozo, Aldea de Arriba y Masgalán “fueron acometidas sin incidencias”, en el caso de los núcleos de Rabadeiras y Córneas, en la parroquia de Dúas Igrexas, y de Barrio y A Rúa, en la de Meavía, aun faltan actuaciones por acometer. La intención de la máxima mandataria local de Forcarei es que dichas obras se puedan retomar en el transcurso de esta misma semana. Y es que espera que estas actuaciones puedan estar finalizadas y con una ejecución correcta a finales del presente mes de julio. “La prioridad no es asfaltar muchos viales sino asfaltarlos bien y de forma planificada”, hizo notar la regidora local forcaricense.

En cuanto al paquete de obras en el que se enmarcan las actuaciones que se van a acometer ahora, señaló que fue adjudicado el pasado mes de marzo a la firma dezana Taboada y Ramos por un importe de 335.028,43 euros. Las actuaciones contempladas comprenden tareas de reparación y diversas mejoras en canalizaciones de pluviales así como obras de mejora de pavimentos y de seguridad.

De todas las obras comprendidas en ese conjunto global, fuentes municipales indicaron que cabe destacar como intervenciones de más calado las que se deben efectuar aun en Rabadeiras y Córneas. En el primer caso se actuará en los 1.834 metros de la pista y en el segundo en sus 1.350 metros. Se efectuará una dotación de cunetas de hormigón y canalizaciones, se instalarán drenajes, se ensanchará algún tramo bajo la pretensión de conseguir un mínimo de cinco metros y, además, se aplicará una nueva pavimentación.

Las mismas fuentes agregaron que también están pendientes de ejecutar actuaciones en Alende, Pereira y Muras (San Bartolomé de Pereira) así como en Cruceiro (Meavía), donde la Dirección Xeral de Patrimonio establece unas directrices que exigen la modificación del proyecto original y que están estudiando ahora el ejecutivo local y el equipo técnico.