Una unidad móvil del Proyecto Redmay -concebido como una red de apoyo en la atención médica a mayores residentes en el medio rural- prestará servicio este mes en Forcarei y Soutelo de Montes. Lo hará a mediados de julio, ofreciéndole a los forcaricenses mayores de 55 años la posibilidad de recibir consultas ópticas (para la revisión y la graduación de la vista), podológicas (de prevención, diagnóstico y tratamiento de las patologías de los pies) así como de prevención del Alzhéimer y otras demencias.

En la citada unidad móvil habrá un equipo médico multidisciplinar que estará operativo en Forcarei los días 15, 16 y 17 de julio, en las inmediaciones del centro de salud de Forcarei; y en la Praza dos Gaiteiros de Soutelo de Montes el jueves 18 y el viernes 19. En ambos emplazamientos, el horario de atención a los vecinos del municipio mayores de 55 años será de 10.00 a 14.00 y de 15.30 a 18.00 horas.

Las personas que estén interesadas en acceder a estas consultas pueden recabar más información al respecto o formalizar su inscripción para beneficiarse de esa asistencia personándose en el Departamento Municipal de Servizos Sociais o telefoneando a los números 986 755432 o 986 755149.

También en materia de mayores, fuentes del Concello de Forcarei hicieron notar ayer que desde la administración local se está gestionando actualmente la presentación de solicitudes para el programa estatal de vacaciones de turismo social del Imserso para el período 2019-2020. El plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta el próximo martes, 9 de julio.

Desde la administración local que preside la alcaldesa socialista Verónica Pichel se hizo notar que esta iniciativa va dirigida a personas mayores de 65 años, pensionistas de jubilación del sistema público, pensionistas de viudedad con más de 55 años de edad, otros pensionistas o prejubilados que superen los 60 años o emigrantes retornados a España. Los cónyuges que estén interesados en participar no necesitan cumplir los citados requisitos. Los solicitantes también podrán acudir acompañados por hijos con discapacidad, siempre que su grado de minusvalía sea igual o superior al 45%.

La máxima mandataria municipal de Forcarei también quiso destacar que “en estos primeros quince días al frente del ejecutivo estamos atendiendo, lógicamente a todas las áreas, pero como ya comenté en la clausura del programa de envejecimiento activo, los Servizos Sociais y la atención a mayores y dependientes son una prioridad absoluta y ahí volcamos nuestros esfuerzos”.