El entorno del Santuario de A Saleta, en Siador, volvió a ser ayer el lugar de encuentro de los más pequeños de la casa para celebrar la 31 edición de la Romaría do Rapaz. Sin embargo, la lluvia también quiso "jugar" por la tarde lo que obligó a suspender las últimos actos de la programación. A pesar de ello, fue una jornada que contó con gran afluencia de público y que reúne a familias y amigos cada año.

Este año la festividad quiso hacer su homenaje particular a las mujeres que marcaron la historia musical con una exposición de imágenes y material divulgativo para reconocer el papel de la mujer en este ámbito. Desde Ella Fitgerall a Janis Joplin, Madonna, Celia Cruz, María Callas o la primera gaitera, Áurea Rodríguez.

Los talleres animaron a los niños en los que aprendieron a realizar chapas, tambores con globos, se caracterizaron a base de maquillaje... Pero sin duda, algo que siempre triunfa son las actividades del espacio multijuego o la gran tirolina de 100 metros o el tobogán gigante. La magia también fue otro de los grandes atractivos de la jornada gracias a que se desplazó hasta Siador la Petit Caravane, una caravana que ofreció pases de magia, dejando a más de uno con la boca abierta, tanto a grandes como a pequeños.

Pero la fiesta se terminó antes de tiempo a causa de la lluvia, que obligó a las familias a recoger de inmediato las mesas en las que degustaron el almuerzo. Además, tal y como informó la concejala de Cultura, Mónica González, se tuvo que suspender el concierto en el anfiteatro del grupo tradicional Xirandola y de la Banda Xuvenil de Silleda y el desfile de moda con trajes reciclados.