El alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, y la edil de Pontevedra Pepa Pardo serán los portavoces del grupo provincial del PP en la Diputación los próximos cuatro años. Así lo anunció el presidente provincial, Alfonso Rueda, tras reunirse -junto con la vicepresidenta provincial del PP y la secretaria de Organización del partido, Nidia Aréalo y Luisa Piñeiro- con los once diputados que el miércoles tomarán posesión en el Pazo Provincial (entre los que figuran los alcaldes de A Estrada y Rodeiro).

De Cubela, Rueda destacó su "experiencia" y de Pepa Pardo, "la trayectoria y los resultados" de su año como secretaria xeral del PP local de Pontevedra. La "experiencia" la tiene "la persona que cuando fue elegida era el alcalde más joven de España" y que "lleva ocho años gobernando porque gana elecciones en su concello con mayoría absoluta", demostrando "un reto añadido, que fue refrendar su apoyo después de hacer una fusión", dijo de Cubela.

Asimismo, del grupo de once diputados del PP señaló su "juventud" (tiene una media de 43 años), "preparación y experiencia". Además de los alcaldes de A Estrada, Cerdedo-Cotobade y Rodeiro, suma los exalcaldes de A Cañiza y Bueu, Miguel Domínguez y Elena Estévez; y otros con experiencia de gobierno en Vilanova, Redondela o Sanxenxo.