E PP de Dozón sacó adelante en solitario en el pleno de organización la única dedicación del gobierno, la del alcalde Adolfo Campos Panadeiros. El regidor pasa a tener una dedicación parcial de 39.276 euros por un trabajo de al menos 30 horas semanales. En el anterior mandato, los honorarios de Campos eran de poco más, 39.900 euros, por 25 horas semanales. Por eso la portavoz del BNG, Mar Vila, dejó claro que "es una propuesta maquillada" . En su única intervención en el pleno, Campos dejó claro que su sueldo "no es el máximo ni mucho menos. Es lo que venía cobrando". La normativa marca un tope de 42.452 para las dedicaciones en concellos de 1.000 a 5.000 habitantes.

Campos Panadeiros presidirá la junta de gobierno, en la que se integran Adolfo Campos Vázquez, Mario Vázquez Silva y José Manuel López Blanco. Este órgano pasa a tener un considerable número de competencias que le delegan la Alcaldía y el pleno, y a pesar de que el BNG votó en contra de esta delegación y el portavoz de UCIN, José Carlos Presas, se abstuvo. Campos Vázquez, el portavoz del PP, explicó que esta decisión obedece a la intención de agilizar la gestión municipal. La junta de gobierno podrá aprobar instrumentos de planeamiento urbanístico no atribuidos al pleno, otorgar o denegar licencias y contratar obras y servicios por importe superior al 10% de los recursos ordinarios de la corporación. Y el pleno le delega la contratación de obras y servicios hasta un tope de 300.000 euros y la concesión de ayudas de entre 6.000 y 12.00 euros a particulares, asociaciones y otras entidades.

Los plenos volverán a ser los últimos lunes de cada mes par, a las 13.00 horas, un horario difícil a la jora de conciliar para varios de los ediles, como señaló el BNG, recordando que en el mandato anterior pasó hasta medio año sin plenos. El gobierno creó la comisión especial de cuentas, con 4 ediles del PP, 2 del BNG y el de UCIN. En cuanto a las concejalías, Campos Vázquez ocupará la primera tenencia de alcaldía y las áreas de Facenda, Comercio, Industria, Promoción Económica, Emprego, Persoal, Cultura, Promoción Social y Participación, Cidadá. Mario Vázquez, el segundo teniente de alcalde, sigue con Urbanismo, Servizos e Infraestructuras, y ahora incorpora Medio Ambiente. José Manuel López Blanco cede Servizos Sociais y pasa a ocuparse de Medio Rural y Agricultura. Sonia Rodríguez estará al frene de Xuventude, Deporte, Turismo, Transparencia y Educación. Por último, Tifany Silva asume Sanidade, Servizos Socias, Benestar e Igualdade.