29 de junio de 2019
29.06.2019

La Academia Xacobea incorpora tres académicos de número en la USC

En un acto en Santiago, suma a Lois Celeiro y a los catedráticos Francisco Durán y José Manuel García

29.06.2019 | 01:48
Un instante del acto de incorporación de tres académicos a la Academia Xacobea. // Academia Xacobea

La Academia Xacobea que preside el estradense Xesús Palmou sumó ayer tres nuevos académicos, en un acto celebrado en el Paraninfo de la Universidade de Santiago de Compostela (USC).

Sumó al vicepresidente de la Asociación de Periodistas e Estudosos do Camiño de Santiago, Lois Celeiro; al catedrático y decano de la Facultade de Xeografía e Historia Francisco Durán Villa y al catedrático de Historia da Arte en la Facultrade de Xeografía e Historia José Manuel García Iglesias. Los tres pronunciaron sus discursos de ingreso en la academia, a los que dio respuesta el académico Eduardo López Pereira, en un acto en el que también participaron el rector de la USC, Antonio Díaz; y el conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez.

A este le correspondió cerrar el acto. En su intervención destacó la "imprescindible" labor de la Academia Xacobea en el estudio y la divulgación de las peregrinaciones a Santiago.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos