La Praza Juan Salgueiro de A Bandeira acoge el 6 de julio la fiesta de San Cristovo, que vuelve a organizar la Asociación Amigos da Empanada. Los actos comienzan a las 13.00 horas con una misa cantada por el grupo del Hermano Jaime de Siador. A su término, tendrá lugar la procesión de camiones y vehículos históricos. En torno a las 14.15 horas están programadas una degustación de mejillones y una sesión vermú a cargo del dúo Nueva Era. La comida de confraternización, a 21 euros el plato, estará servida por el restaurante O que dirán.

El programa incluye el Festival de Baile e Música Tradicional de Xirandola, que llega a su 33ª edición. Además de la formación anfitriona, actuará el grupo de promoción del folklore extremeño Caramancho, de Badajoz. La verbena estará amenizada por el citado dúo Nueva Era y el trío Manhattan.

El cartel de esta edición del San Cristovo está firmado por Tania Barral, la incorporación más reciente a la directiva de Amigos da Empanada. Es estudiante de Bellas Artes y se inspiró en una foto del año 1968, una de las primeras ediciones de estos festejos. El camión transportaba a los integrantes de la Recreativa de Bandeira.