Movemento Veciñal Estradense (Móvete) denuncia un nuevo vertido de aguas residuales en el entorno del casco urbano de A Estrada. Según indicaron fuentes del grupo municipal de Móvete, ya han puesto en conocimiento del edil de Medio Ambiente, Juan Constenla, la existencia del citado vertido de aguas residuales en el área de descanso sita enfrente del tanatorio San Pelayo, en la salida de A Estrada hacia Santiago.

Desde esta formación política urgen al ejecutivo local de A Estrada a "actuar" de inmediato, sobre todo teniendo en cuenta que "el foco de contamnación está próximo a un riachuelo" al que asegura que "van a parar los residuos".

Citando a fuentes vecinales, desde Móvete se asegura que la "situación ya lleva así por lo menos una semana sin que desde e Concello hicieran nada". Al respecto, la líder de Móvete, Mar Blanco, lanza una advertencia a Juan Constenla. Le recuerda la "responsabilidad que tiene el Concello para evitar el vertido o, en su caso, dar parte al organismo responsable" a la par que exige "su erradicación".

Desde el grupo municipal de este partido político local se recuerda que el vertido cuya existencia denuncia ahora en el área de descanso sita enfrente del tanatorio San Pelayo "no es el único vertido de aguas residuales en el municipio". Por el contrario, recuerda Móvete, "en diferentes ocasiones" este partido "ha denunciado el vertido de aguas residuales próximo a la discoteca Lennon.

Hace notar que ese "tipo de vertidos son peligrosos para los vecinos porque acaban contaminando manantiales o cultivos". De ahí que apunte al "riesgo medioambiental y para la salud pública que conlleva un vertido de este tipo, que se puede filtrar en las aguas de las fuentes próximas" o que incluso "puede terminar siendo absorbido por los cultivos de las huertas o el ganado".

Por todo ello, Móvete urge al edil de Medio Ambiente a "solucionar este tipo de vertidos" apuntando que no solo son "contaminantes" sino que, además, constituyen "un despropósito paisajísitco" y "causan un olor desagradable".