Tras estrenar el programa de vísperas de las fiestas patronales el domingo con la Festa da Bicicleta, la exhibición de natación sincronizada del Club Sincro Burbullas y la sardinada con hoguera de San Juan amenizada musicalmente, A Estrada se adentró ayer con paso firme en la antesala del San Paio de la mano del contagioso ritmo que los 300 bailarines de la escuela de baile deportivo Sondodance le imprimieron a la exhibición que tuvo lugar en el pabellón Coto Ferreiro.

En las calles de A Estrada se echó de menos el ambiente que este espectáculo le confiere a la villa cada año por las fiestas patronales pero la anunciada amenaza de lluvia obligó a realizar la exhibición a cubierto. Bailarines infantiles, juveniles, adultos y sénior dieron lo mejor de sí mismos sobre el escenario y fueron recompensados con el unánime aplauso de un entregado público a las diversas coreografías y exhibiciones de estilos tan diversos como vals inglés y vienés, chachachá, tango, ballet, slow fox, jive, quick step, break dance, samba, danza moderna o pasodoble.

Muy cerca, la piscina climatizada despedía el curso en el segundo de sus tres días de juegos acuáticos y exhibiciones. Ayer, una vez más, el respetable pudo disfrutar de la actuación del grupo de adultas del club de natación sincronizada Sincro Burbullas cuya odisea lleva días acaparando la atención informativa tras ser relatada por FARO. El lunes fue objeto de atención del programa Fun polo vento de la TVG.

Hoy, A Estrada se rendirá al San Paio. Por la mañana actuarán Os Xirimbaos y la Banda Cultural da Estrada. Por la tarde, habrá hinchables en la alameda. A las 20.00 horas, mientras el grupo juvenil de la EMAE escenifica Pim Pam Pum en el Teatro Principal, comenzará la misa de San Paio con confirmaciones y procesión con la Banda Militar de la Brilat (que luego dará un concierto). Por la noche, animarán la verbena Panorama y el Combo Dominicano.