Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hectárea y media de judías: "Las vamos a perder todas"

Si en los últimos meses han visto cómo se perdían 2.000 kilos de fresa, en la explotación Touceda de Berres están ahora preocupados por lo que puede suceder con el resto de los cultivos de huerta sin no encuentran trabajadores dispuestos a echar una mano en la campaña de recogida.

La de la fresa toca a su fin pero llega el momento de recolectar todas las judías que hay en 1,5 hectáreas de plantación. "Las vamos a perder todas", comentó ayer Manuel Touceda, que sumó a las pérdidas de cultivo que vaticina la fuerte inversión que hubo que realizar este año en semilla y que estimó en alrededor de 4.000 euros.

En esta explotación de la parroquia de Berres hay también "1.000 metros de pimientos de Padrón, que se pierden porque no hay quien los recoja", apuntan.

"Tenemos trabajo hasta finales de septiembre", continuó este productor estradense. Tras años de dedicación al campo y a los cultivos de la huerta en particular, teme ahora que las cosechas se echen a perder por falta de temporeros que quieran trabajar en la recolección.

Compartir el artículo

stats