Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Conciliar, asignatura para el verano

A Estrada estrena el lunes un programa de conciliación en cuatro parroquias, que se suma al campamento urbano, al Espazo Concilia y al Campus Deportivo

Una imagen de una edición anterior del campamento urbano de A Estrada. // Bernabé/Cris M.V.

Aunque las notas hayan sido buenas, el verano propone una asignatura en la que no queda más remedio que esforzarse mucho para lograr matrícula de honor: la conciliación. Los escolares estrenan vacaciones pero el descanso estival no es, en la mayoría de los casos, común a toda la familia. Compaginar vida laboral y familiar estos días requiere malabarismos, más llevaderos para algunos gracias a los programas públicos y privados que se ofertan. En el caso de A Estrada, el Concello refuerza este año la apuesta por la conciliación, llevándola también a las parroquias.

El Concilia Rural se desarrollará por vez primera en Codeseda, Vea, O Foxo y Oca, en todos los casos en las instalaciones del pabellón deportivo de los colegios públicos existentes en estas parroquias. La firma SOEI Educación se encargará de impartir estas sesiones, que combinarán talleres y diversión en estas instalaciones con salidas para aprovechar el potencial y la belleza del ámbito rural en el que se asientan estos campamentos estivales.

Este servicio se oferta solo para el mes de julio y registró una importante demanda. Así, la edil estradense de Benestar Social, Amalia Goldar, explicó ayer que Codeseda acudirán al campamento 11 niños en la primera quincena y otros 14 en la segunda; en Vea acudirán 19 los primeros días de julio y 9 a partir del día 15; en O Foxo serán 11 y 8, respectivamente, y en Oca 20 y 12. En los cuatro puntos el campamento funcionará de 09.00 a 14.00 horas y el precio es de 33 euros por quincena, con descuentos para los segundos hermanos y familias numerosas, llegando a la gratuidad para familias que atraviesan una situación complicada.

El campamento urbano del Concello también echará a andar el lunes, en este caso en las instalaciones de la firma Coesco y con horario de 08.00 a 14.00 horas. Alrededor de un centenar de niños acudirán a este programa por quincena, teniendo opción de desayuno y almuerzo.

Asimismo, las 45 plazas del Espazo Concilia existente en el Novo Mercado están también cubiertas. En verano el servicio se cambia al horario de mañana, en este caso de lunes a sábado.

El lunes será también el día en que los participantes en el Campus Deportivo de Verán emprendan la aventura. El servicio cumple este año una década de trayectoria, siendo uno de los programas de conciliación más demandados cada año. La actividad se dirige a niños de entre 5 y 15 años de edad, esto es, nacidos entre los años 2004 y 2014. Sesiones de fútbol, baloncesto, atletismo, bádminton, natación, tenis, ciclismo, judo, kárate y juegos predeportivos para los más pequeños animarán estas jornadas. Además, en cada uno de los turnos habrá una excursión al parque acuático de Cerceda y una acampada en las instalaciones de las piscinas municipales.Con el arranque del mes de julio se abrirá la inscripción -todavía con fecha por concretar- para los participantes que deseen acudir al campus en el mes de agosto.

Compartir el artículo

stats