Un incendio urbano quemó en la mañana de ayer parte de la cocina de una vivienda en Ponteliñares, en la parroquia estradense de Callobre. El suceso se produjo minutos antes del mediodía. Hasta el lugar se trasladaron efectivos del servicio de Emerxencias de A Estrada y agentes de la Guardia Civil. Cuando llegaron a la casa el fuego ya había sido extinguido pero fue preciso retirar rescoldos para asegurar que las llamas no volviesen a cebarse con los muebles de la estancia.

Como resultado del incendio se quemó la campana extractora y parte del mobiliario de la cocina. Emerxencias procedió a comprobar la temperatura -después de haber retirado los rescoldos- y a ventilar la vivienda. En el momento del suceso esta estaba ocupada pero, afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales.

Colisión

Por otro lado, Emerxencias se trasladó también en la jornada de ayer hasta el lugar de Carbia, en la parroquia de Santa Cristina de Vea, para limpiar una mancha de aceite que quedó en la calzada como consecuencia de la colisión registrada entre dos vehículos.