Más de medio centenar de socios de la Peña Madridista Estradense se dieron cita en la mañana de ayer en el Bar TL2 para asistir a la inauguración de su nueva sede. No era sin embargo la primera vez que la usaban, ya que el día anterior muchos de ellos ya se habían reunido allí para ver como el equipo de baloncesto del Real Madrid se proclamaba campeón de la ACB tras derrotar al Barça. Fue una dulce victoria para una temporada aciaga en el fútbol, algo que sin embargo no desalienta a una afición que durante los últimos 25 años ha convertido a esta peña en todo un referente. Sus en torno a 150 socios dan fuerza a una entidad que a partir de ahora tendrá un hogar del que poder disfrutar en cualquier momento.

Ese fue precisamente el gran objetivo con este cambio de hogar, tener una sede a su disposición en todo momento y no en un local que se abría únicamente para ver los partidos. En el traslado además, la peña se pudo llevar e instalar todos sus recuerdos, decorando la antigua sala de cine del TL2 con fotos, carteles y demás acumulados a lo largo de estos 25 años. En el acto de presentación hubo pinchos para los asistentes y se contó con la presencia del periodista Tomás Roncero. Era la tercera vez que visitaba A Estrada para asistir a un acto de la peña estradense, con la que le una buena amistad.

Siete días después, el 29 de junio, la entidad organiza su habitual fiesta anual, aunque en esta edición tendrá un significado especial al cumplir 25 años. La comida de confraternidad tendrá lugar en el Pazo de Xerlís a partir de las 14.00 horas. La comida la realiza Sala Gradín, aunque contarán con la "pulpeira oficial de la peña", Pilar de "Pulpería Fuchela" de O Carballiño.

En este acto contarán con la presencia de dos representantes del Real Madrid, además de con representantes de las peñas madridistas de toda Galicia. Estará también presente Real Madrid Televisión. Como cada año tendrán música y regalos para sortear.