23 de junio de 2019
23.06.2019

Atletas sin miedo a la oscuridad

Más de medio millar de atletas participaron en la noche ayer en una nueva edición de la Nocturna Estradense que recorrió las calles del casco urbano

23.06.2019 | 03:45

La Nocturna Estradense volvió a convertirse ayer en punto de peregrinación para los atletas de la zona. La espectacular prueba organizada por el Concello de A Estrada abrió este año el circuito de carreras populares Corre A Estrada corre y lo hizo reuniendo a medio millar de atletas. El recorrido dio comienzo en la calle Calvo Sotelo, para discurrir por algunas de las calles del casco urbano estradense.

Al cierre de esta edición daba comienzo la carrera para los mayores, con un recorrido de ocho kilómetros y otro de cuatro a su disposición. Antes sin embargo fue el turno de los más pequeños. Las competiciones de las categorías inferiores arrancaron a las 21.00 horas con los pitufos, niños nacidos en el año 2014 y posteriores. Recorrieron 80 metros hasta la meta. Les siguieron los prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles, con carreras repartidas a lo largo de una hora. La entrega de premios para las categorías inferiores se celebró antes de la carrera de mayores. En total estas carreras terminaron reuniendo a más de 500 deportistas, que ayudaron a redondear una gran jornada de atletismo en A Estrada.

En las categorías más pequeñas, pitufos y prebenjamines, no hubo ganadores, entregándose medallas a todos los participantes. Además, los atletas recibieron una camiseta conmemorativa hasta agotar existencias.

Los resultados de la carrera sénior se darán a conocer hoy en una jornada que se extendió hasta bien entrada la noche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia