El Centro Galego de Madrid acogió en la tarde de ayer la presentación de la edición de este año de la Rapa das Bestas, la Fiesta de Interés Turístico Internacional que este año tendrá lugar en Sabucedo del 4 al 8 del mes de julio. En la capital de Galicia se plantaron varios representantes de la Rapa, entre ellos, aloitadores que desgranaron algunos de los detalles del programa de este año, así como de la milenaria tradición.

En el acto estuvieron presentes medios de comunicación nacionales, bloggers, agencias de turismo y turoperadores, además de diversas autoridades. El objetivo de la asociación con esta presentación en el Centro Galego de Madrid era precisamente conseguir la mayor repercusión posible a nivel nacional, intentando atraer a Sabucedo al mayor número de personas y al mismo tiempo dar notoriedad a una fiesta con un alcance internacional.

Por estos motivos, la asociación está intensificando las labores de promoción de esta fiesta, que comenzaron tras su presencia en Fitur en enero. Los carteles promocionales de la Rapa y del Rapasons ya han sido presentados, con imágenes de Sindo Novoa y Antonio Pedrosa.

La Rapa das Bestas de este año conserva una configuración en la que se mantienen los tres curros tradicionales y que incluye cerca de 25 actividades diversas repartidas entre las cinco jornadas de la fiesta.