21 de junio de 2019
21.06.2019

Xunta, Seprona y Aduanas intercambian experiencias en A Estrada para coordinarse en salud pública

Inspectores gallegos y miembros del servicio de protección se dan cita en unas jornadas de seguridad alimentaria

21.06.2019 | 02:10
Asistentes a una de las jornadas de salud pública. // Bernabé / Cris M.V.

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Xunta de Galicia, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y Aduanas han celebrado en la Agasp -con sede en A Estrada- una doble jornada formativa de coordinación e intercambio orientadas a que los inspectores de la comunidad autónoma y las fuerzas del orden se conozcan y expliquen sus diferentes ámbitos de trabajo en aras de la salud pública y la seguridad alimentaria.

En una jornada a la que también quiso sumarse el director xeral de Salud Pública, Andrés Paz-Ares, intervinieron como ponentes la jefa de servicio de Control y Auditorias, Marta Piñeiro Sotelo; y el jefe del servicio de Seguridad Alimentaria, José Ángel Viñuela Rodríguez, ambos de la Dirección Xeral de Saúde Pública para hablar del control oficial en Galicia, abordando competencias en materia de control oficial de la cadena alimentaria, normativa vigente en cuanto al control oficial y, asimismo, organización y recursos de los sistemas de inspección de salud pública. Por su parte,el director técnico sanitario de la Xefatura Territorial de Sanidade de Pontevedra, Bernardo Nores Blanco, se centró en los aspectos principales de la seguridad alimentaria.

En representación del Seprona intervino en la jornada la sargento primero Elena Moya Marcos, para ofrecer la visión policial de los delitos contra la salud pública. Proporcionó el punto de vista del Seprona pero también habló del tipo penal y de actuaciones relavantes.

Ya por parte de Aduanas, en las jornadas se dieron cita el jefe de gestión de Aduanas e Impuestos Especiales (IIEE) de A Coruña, Juan José Martínez Saiz; el jefe de la Dependencia Provincial de Aduanas e IIEE de Ourense, Jaime Martínez Baz; y el jefe de la Dependencia Provincial de Aduanas e IIEE de Pontevedra, Rafael García Miranda. Hablaron de las obligaciones fiscales en la presentación y comercialización de bebidas espirituosas, centrándose en el control del fraude fiscal, en actuaciones realizadas y en la regularización de cuotas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia