21 de junio de 2019
21.06.2019

Mónica González y Ángela Troitiño llevan las dos tenencias de Alcaldía de Silleda

La periodista coordinará Cultura, Turismo y Deporte -La hostelera asume las áreas de Pilar Peón, que pasa a Urbanismo y Empleo - Klaus Brey continúa con Medio Ambiente

21.06.2019 | 02:11
Manuel Cuíña posa con sus seis concejales, tras el pleno de investidura del pasado día 15. // Bernabé/J.Lalín

El nuevo ejecutivo de Silleda ya tiene distribuidas sus áreas de trabajo entre sus siete ediles. Manuel Cuíña, el alcalde, continuará encargándose de los departamentos de Economía y Hacienda, así como de Seguridad y Régimen Interior. Por otra parte, bajo su tutela directa estarán los grandes proyectos que se tramitan desde el Concello.

Una de las novedades en el mandato que acaba de empezar será el cambio en las dos tenencias de alcaldía, que pasan a manos de otras tantas mujeres. La primera teniente de alcalde será Mónica González (en el pasado mandato fue Klaus Brey), que asumirá además las áreas de Cultura, Turismo y Deporte. González, licenciada en Periodismo, continuará llevando la comunicación de la entidad local, por lo que es muy probable que sea una de las dedicaciones exclusivas del gobierno, junto a la del alcalde.

La segunda tenencia de alcaldía recae en otra cara nueva del ejecutivo, Ángela Troitiño. La número dos de la candidatura socialista sustituye en esta segunda tenencia a Ana Luisa González Costa, quien en el anterior mandato había llevado Cultura, Turismo y Deporte. Las concejalías de Troitiño, hostelera y formada en Relacións Laborais. serán Bienestar Social, Igualdad, Educación, Sanidad, Juventud y Normalización Lingüística. Estas seis áreas estuvieron los cuatro años anteriores bajo la coordinación de Pilar Peón, que en los próximos cuatro años va a llevar concejalías con un peso también considerable, como son las de Urbanismo, Empleo, Personal e Comercio.

Jesús Taboada seguirá como edil de Medio Rural mientras que Klaus Brey mantiene las concejalías de Medio Ambiente y Servizos, a las que ahora añade Industria. Cabe recordar que en el anterior mandato Industria y Comercio estuvieron bajo la coordinación de Benito Saavedra. En este reparto, Klaus Brey cede la concejalía de Obras a otro de los nuevos fichajes del gobierno, Antonio Ferro. En el departamento de Obras se abordarán las tareas de mantenimiento por parte de la administración local.

Piscina climatizada

Una vez conocida la distribución de las áreas, el alcalde señala que "todos y cada uno de los miembros de este gobierno tendrán responsabilidad en la gestión diaria municipal". No en vano, anteayer el regidor ya mantuvo una reunión con sus seis concejales para seguir trabajando en la definición de las áreas y perfilar cuestiones como el personal asignado a cada departamento.

El equipo abordó también otras cuestiones, como las relativas al funcionamiento del Concello durante las próximas semanas. El alcalde indica que "tenemos por delante retos como la aprobación del Plan de Urbanismo y grandes proyectos como la construcción de la piscina climatizada, además de trabajar para seguir mejorando nuestro rural y los servicios para todos los vecinos y vecinas de Silleda". El PXOM fue aprobado de forma provisional hace más de tres años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas



Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos