21 de junio de 2019
21.06.2019

Un herido grave en un accidente de tractor en Leboso es trasladado en helicóptero al hospital

El 112 moviliza a aeronave y ambulancia del 061 al ser alertado de que el vehículo le había pasado por encima al conductor, que se cayó al suelo al impactar contra un árbol

21.06.2019 | 02:10
Una imagen del tractor accidentado en la mañana de ayer en una finca de Leboso de la parroquia forcaricense de Quintillán. // Bernabé / Cris M.V.

Un soutelano de 28 años de edad resultó ayer herido grave como consecuencia del accidente de tractor que sufrió en una finca del lugar de Leboso, en la parroquia de Quintillán del término municipal de Forcarei, motivando que tuviese que ser trasladado en helicóptero al hospital Montecelo de Pontevedra.

La llamada de un particular a Urxencias Sanitarias alertó de que, en torno a las 9.00 horas, se había producido en una finca de Leboso un accidente con un tractor que habría impactado contra un árbol motivando la caída del conductor y que, a continuación, la rueda trasera del vehículo le pasase por encima del pecho. De inmediato, dada la magnitud del siniestro, el 112 movilizaba al helicóptero H3 del 061 con base en Santiago de Compostela, a la ambulancia del 061 de A Estrada y a un equipo formado por médico y enfermera del centro de salud de Forcarei. Asimismo, también daba de lo sucedido al Parque Intercomarcal de Bombeiros de Deza-Tabeirós-Montes con base en Silleda y a Emerxencias de A Estrada aunque la alerta ya informaba de que el herido no había quedado atrapado bajo el tractor sino que estaba accesible, por lo que finalmente no se hizo necesaria la intervención de los efectivos especializados en excarcelaciones.

Asistido en un primer momento por vecinos del lugar, cuando los efectivos de emergencia llegaron al punto -helicóptero H3 medicalizado con base en Santiago y ambulancia del 061 de A Estrada prácticamente a la vez- el herido ya se encontraba en un vial próximo a la finca en la que había tenido lugar el accidente.

Este se había producido en un predio en pendiente en el que no pudo aterrizar el helicóptero, que tuvo que hacerlo en otra finca llana del lugar de Leboso, sita a unos pocos cientos de metros. Tras ser atendido en el punto por los efectivos sanitarios desplazados hasta el punto, se decidió que el herido fuese trasladado a Montecelo en helicóptero. En el punto se encontraban también efectivos del acuartelamiento de la Guardia Civil de Forcarei, que desplazó una pareja hasta el lugar del accidente. Igualmente, también se desplazó hasta la zona el concejal socialista José Manuel Álvarez -integrante del nuevo gobierno liderado por la alcaldesa Verónica Pichel- con un vehículo de Protección Civil de Forcarei.

El siniestro causó consternación primero y alivio después en el municipio forcaricense. Con los accidentes de tractor al orden del día -tal y como publicaba FARO el viernes al año se producen más muertos por tractor que por moto, registrándose entre 15 y 20 defunciones anuales por siniestros con vehículos agrícolas- muchos forcaricenses comentaban ayer que, después de todo, había que felicitarse de que en el caso del accidente de Leboso la fortuna no hubiese resultado del todo esquiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia