20 de junio de 2019
20.06.2019

Los vecinos de A Brea tienen su San Juan al viernes y en Pareizo lo hacen el sábado...

20.06.2019 | 02:05

La Asociación Veciñal Minas da Brea celebra el solsticio de verano mañana, a las 22:00 horas, en el poblado minero de Fontao (Vila de Cruces). Habrá raciones de sardinas, a tres euros, de chorizos y panceta, a dos euros, o de pan de maíz, a un euro. L noche de San Juan se adelantará al sábado 22 en el Campo das Angustias de Pareizo, en la parroquia lalinense de Goiás. La fiesta dará comienzo a las 22:00 horas y contará con una hoguerra para escorrentar as meigas y la actuación del dúo Reflejos. El menú estará formado por sardinas, torreznos, chorizos, postre, café, pan y vino, todo por un precio de 10 euros.

...Las sardinadas también llegan a Piñeiro y Vilatuxe

El centro social de Vilatuxe acogerá su celebración de San Juan el domingo a partir de las 22:00 horas. El menú será a base de costilla, chorizos, torreznos, pan, vino, refrescos, agua, café y queimada. El precio es de 12 euros por persona y para los menores de diez es gratis. Las inscripciones deberán realizarse antes de mañana en Casa Elena (Castro de Arriba), Casa de Lola (Saborida), Casa de Lola (Gondariz Grande e Pequeno), Casa de Sara e Mesón O Cruce y en La Robleda o Casa Taboada. Organiza la Asociación de Mulleres de Vilatuxe. Por su parte, la Asociación de Vecinos San Xulián de Piñeiro (Silleda) celebra su comida de San Juan el domingo, a las 14 horas, en el local social de la parroquia. Los interesados deben anotarse, también antes de mañana, viernes, en el 637 304 947.

Saídres celebra sus fiestas durante el fin de semana

Saídres (Silleda) celebra el fin de semana sus fiestas patronales de San Xoán y San Antonio. El sábado la misa será a las 13 horas y la sesión vermú estará amenizada por la orquesta Paraíso, que actuará por la noche con el Dúo Pachi y Montse. El domingo habrá misas a las 12:30 y a las 13:15 horas y la música la pondrá A Lira de Prado.

La Fundación Paco Lareo acoge hoy una cita teatral

La Fundación Paco Lareo de Piloño albergará hoy una producción de la Escola Municipal de Artes Escénicas de A Estrada. Bajo el título Contiños da terra, será a las 12:45 horas. Estará dirigida por Santiago Cortegoso e interpretada por Chelo do Rejo, Fran Campos y Gonzalo Valcárcel, con la colaboración musical de Juan Ruibal. Colabora a Asociación de Veciños Ken Keirades.

Enrédate pondrá en marcha sus campamentos estivales

Enrédate pone en marcha sus campamentos de verano para los meses de julio a septiembre. En Lalín será en Vilatuxe de 8:30 a 14 horas y de 16:30 a 20:30 horas, en Cercio, de 10 a 14 horas, y en el colegio Xesús Golmar, de horario ininterrumpido de 8 a 21 horas. A través de diversas entidades a mediados de julio comenzará también la décima edición de los campamentos multiaventura en los concellos de Rodeiro, Agolada, Dozón y Chantada. Los interesados podrán obtener más información en el 627 808 461o en www.enredatetempolibre.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia