Se acerca un día importante para la Peña Madridista Estradense. El próximo sábado día 29 la entidad organizará una fiesta en la que celebrará el 25 aniversario de su fundación. Antes, sin embargo, la peña realizará la mudanza. El próximo sábado tendrá lugar la inauguración de su nueva sede, abandonando de esta manera el bajo en la calle San Paio que ocuparon durante más de doce años. Un reservado en el Bar TL2 será su nuevo hogar. El acto de inauguración contará con un invitado y amigo de la peña, el periodista Tomás Roncero.

El presidente de la Peña Madridista estradense, Jaime Pazos, explicó que la decisión de cambiar de sede después de tantos años tiene dos objetivos. Por un lado, el cambio al bar ubicado en la rúa Antón Losada Diéguez permitirá que la sede esté abierta y a disposición de los socios siempre que lo deseen -dentro de los horarios del propio bar-. Esto supone una ventaja con respecto a la sede ya cerrada, que se abría de manera específica para cada partido o actividad. En el reservado para la peña se colocarán fotos y recuerdos acumulados a lo largo de los últimos años.

Por otro lado, supondrá menos trabajo para la directiva y colaboradores, que debían encargarse de todo lo relacionado con el bar y el mantenimiento del bajo. Esos trabajos recaen ahora directamente sobre los responsables del TL2. Pazos recordó además que los nuevos horarios de los partidos no ayudan a la hora de juntarse.

El acto de inauguración de esta nueva sede tendrá lugar el sábado a partir de las 13.00 horas. Para la ocasión contarán con la presencia de Tomás Roncero, un hombre que ya visitó en dos ocasiones a la Peña Madridista Estradense, con la que guarda una gran relación.

25 aniversario

Solo siete días después, el 29 de junio, la entidad organiza su habitual fiesta anual, aunque en esta edición tendrá un significado especial al cumplirse 25 años desde su fundación. La comida de confraternidad tendrá lugar en el Pazo de Xerlís a partir de las 14.00 horas. La comida la realiza Sala Gradín, aunque contarán con la "pulpeira oficial de la peña", Pilar de "Pulpería Fuchela" de O Carballiño.

En este acto contarán con la presencia de dos representantes del Real Madrid, además de con representantes de las peñas madridistas de toda Galicia. Estará también presente Real Madrid Televisión. Como cada años tendrán música y regalos para todos los participantes en el evento.