El Partido Popular de Pontevedra confirmó ayer que los alcaldes José López Campos y Jorge Cubela ocuparán sendos escaños de diputados provinciales durante los próximos cuatro años. López lo hará por el partido judicial de A Estrada y el dirigente de Cerdedo-Cotobade recogió ayer su credencial por el partido judicial de Pontevedra. Desde las filas populares se incidió en que el partido apuesta por la renovación y la juventud en la configuración del grupo provincial que desarrollará la labor de oposición en la Diputación de Pontevedra en este mandato.

El presidente provincial, Alfonso Rueda, destacó que hay 11 nuevos diputados. Destacó asimismo la preparación y juventud del grupo, dado que la media de edad de los diputados del PP se sitúa en los 43 años. "Es una muestra clara de que el PP está fuerte. Durante los últimos cuatro años contamos con 15 personas en el grupo que trabajaron muy duro en una situación excepcional para e partido. Desde el minuto uno hasta el final defendieron sin excepción los interesados de cada uno de los concellos de esta provincia y por eso estamos tremendamente agradecidos", dijo Rueda, que añadió: "y ahora contamos con otras once personas que, estoy convencido, van a hacer lo propio, van a involucrarse, trabajar y defender a los vecinos de los 61 concellos de la provincia por igual".

Nuevo grupo

El nuevo grupo está conformado por el estradense José López Campos (fue diputado de 2011 a 2015 ; el alcalde de Rodeiro, Luis López "Lugués"; la edil de Sanxenxo Paz Lago, el concejal de Vilanova d Arousa Javier Tourís,; la concejala de Bueu Elena Estévez; el alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela; la edil pontevedresa Pepa Pardo; el concejal en Vigo Alfonso Marnotes; la concejala en Redondela María Carmen Amoedo; el concejal en A Cañiza Miguel Domínguez y el edil en Porriño Alejandro Lorenzo. Hoy los concejales en las zonas de Vigo, Salnés, Ponteareas y Deza tendrán que ratificar con sus votos a los diputados de sus zonas.