El nuevo ejecutivo de Silleda ya tiene distribuidas sus áreas de trabajo entre los siete ediles. Manuel Cuíña, el alcalde, continuará encargándose de Economía e Facenda, así como de Seguridade y Réxime Interior. Bajo su tutela estarán los grandes proyectos que se tramitan desde el Concello.

Una de las novedades será el cambio en las tenencias de alcaldía. La primera teniente de alcalde será Mónica González (en el pasado mandato fue Klaus Brey), que asumirá además las áreas de Cultura, Turismo y Deporte. González seguirá llevando la comunicación de la entidad local, por lo que es muy probable que sea una de las dedicaciones exclusivas del nuevo gobierno, junto a la del alcalde.

La segunda tenencia de alcaldía será para otra cara nueva del ejecutivo, Ángela Troitiño. Sustituye en este caso a Ana Luisa González Costa, quien antaño se encargo de Cultura, Turismo y Deporte. Las concejalías de Troitiñó serán Benestar Social, Igualdade, Educación, Sanidade, Xuventude y Normalización Lingüística. Estas seis áreas estuvieron en el anterior mandato bajo la coordinación de Pilar Peón, que en los próximos cuatro años va a llevar Urbanismo. Emprego, Persoal e Comercio.

Jesús Taboada seguirá como edil de Medio Rural mientras que Klaus Brey mantiene las áreas de Medio Ambiente y Servizos, a las que ahora añade Industria. Brey cede la concejalía de Obras a otro de los nuevos fichajes del gobierno, Antonio Ferro. En su concejalía se abordarán las tareas de mantenimiento por parte de la administración local.

El pleno de organización será el próximo martes, día 25, a las 10.00 horas. Cuíña apunta que en este mandato que acaba de arrancar los principales retos son la aprobación del PXOM o la construcción de la piscina climatizada.