Las ediles Paz Pérez Asorey y Begoña Blanco Blanco mantuvieron ayer por la tarde un primer encuentro con la junta directiva del Conservatorio de Música Profesional de Lalín, representado por Benxamín Otero y José Luis Taboada. Las representantes del gobierno transmitieron a sus interlocutores "un mensaje de tranquilidad", puesto que el CMUS es "una prioridad". En este sentido, intentarán "no solo resolver las deficiencias que se registran en este momento, sino también buscar el modo de potenciar y recuperar la actividad de este conservatorio, que fue puntero en Galicia".

Una de las primeras consultas que hizo el nuevo gobierno a la Intervención Municipal fue la relativa a la inexistencia de profesores de trompa y trompeta y la búsqueda de una "solución inmediata" que permita resolver la contingencia, mientras el Patronato Cultural no cuente con una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que permita dotar a este centro de todos los docentes y del personal necesario para su correcto funcionamiento. Las concejalas emplazaron a los técnicos del CMUS a una reunión en próximas fechas para concretar el resultado de las consultas realizadas ante Secretaría e Intervención y las posibles medidas para rematar con un problema que se reprodujo con continuidad en los dos últimos años sin que fuese posible ponerle un remedio definitivo.

La solución ideal pasa por elaborar una RPT con los puestos necesarios, pero es una salida a medio plazo por el tiempo que implica la realización de este documento, con lo que "se precisa una solución a más corto plazo", y que las concejalas se comprometieron a buscar "lo antes posible". De este modo, las representantes municipales estarán en contacto con la directiva del conservatorio y mantendrán otro encuentro con ellos y con los padres de los alumnos afectados para explicarles las medidas.