20 de junio de 2019
20.06.2019

El gobierno buscará "solución inmediata" a la falta de profesores del Conservatorio

Paz Pérez y Begoña Blanco transmiten "un mensaje de tranquilidad" en su primera reunión con directivos del CMUS - Mantendrán otro encuentro abierto a los padres de los alumnos

20.06.2019 | 02:05

Las ediles Paz Pérez Asorey y Begoña Blanco Blanco mantuvieron ayer por la tarde un primer encuentro con la junta directiva del Conservatorio de Música Profesional de Lalín, representado por Benxamín Otero y José Luis Taboada. Las representantes del gobierno transmitieron a sus interlocutores "un mensaje de tranquilidad", puesto que el CMUS es "una prioridad". En este sentido, intentarán "no solo resolver las deficiencias que se registran en este momento, sino también buscar el modo de potenciar y recuperar la actividad de este conservatorio, que fue puntero en Galicia".

Una de las primeras consultas que hizo el nuevo gobierno a la Intervención Municipal fue la relativa a la inexistencia de profesores de trompa y trompeta y la búsqueda de una "solución inmediata" que permita resolver la contingencia, mientras el Patronato Cultural no cuente con una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que permita dotar a este centro de todos los docentes y del personal necesario para su correcto funcionamiento. Las concejalas emplazaron a los técnicos del CMUS a una reunión en próximas fechas para concretar el resultado de las consultas realizadas ante Secretaría e Intervención y las posibles medidas para rematar con un problema que se reprodujo con continuidad en los dos últimos años sin que fuese posible ponerle un remedio definitivo.

La solución ideal pasa por elaborar una RPT con los puestos necesarios, pero es una salida a medio plazo por el tiempo que implica la realización de este documento, con lo que "se precisa una solución a más corto plazo", y que las concejalas se comprometieron a buscar "lo antes posible". De este modo, las representantes municipales estarán en contacto con la directiva del conservatorio y mantendrán otro encuentro con ellos y con los padres de los alumnos afectados para explicarles las medidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia