El Concello de Silleda ha iniciado el proceso de contratación para cubrir varios puestos de forma temporal durante el verano. Se trata de un puesto de socorrista para las piscinas municipales, otro de guía para el monasterio de Carboeiro y dos de tractoristas. Las bases de los tres procesos están publicadas en la web municipal, en el Perfil do Contratante, en el tablón de anuncios del consistorio y en el de la sede electrónica.

La plaza de socorrista anunciada el lunes tiene una duración de tres meses y complementará la contratación de otras dos a través del Servizo Galego de Emprego, con cargo a una subvención de la Xunta. Las dos de tractorista, también a jornada completa por un trimestre, responden a la acumulación de tareas y el plazo para presentarse es de tres días, por lo que termina el viernes.

El guía se financiará con cargo a la subvención de la Diputación para contratar personal de atención de la oficina turística situada en Carboeiro, dentro de la red Info Rías Baixas. En este caso, la duración será de cinco meses, hasta diciembre. Los aspirantes deben estar en posesión del título de Ciclo Superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas.