19 de junio de 2019
19.06.2019

Paz Blanco y Antonio Ferro se coronan Miss y Míster Estrada de la Tercera Edad

El jurado premia a otros diez mayores, de los cuales seis ya fueron galardonados otros años

19.06.2019 | 21:14
Los premiados en el concurso de Miss y Míster Estrada, esta tarde, en la residencia de A Estrada. // Bernabé / Cris M.V.

Paz Blanco Leira, de 85 años, y Antonio Ferro Gerpe, de 82, son los nuevos Miss y Míster Estrada de la Tercera Edad, tras alzarse con la victoria esta tarde en el concurso organizado por el Centro Sociocomunitario de la Tercera Edad de A Estrada. Ante una Paz Blanco Leira que acudió a la cita "impresionante", según testigos presenciales, el jurado fue unánime. Esta trasdezana residente en A Estrada desde hace muchos años ganó con claridad mientras que en la competición por la banda masculina, Antonio Ferro Gerpe –que ya había sido premiado el pasado año– repetía como Míster Estrada.
No obstante, el jurado no lo tuvo fácil. Dieciséis mujeres y cinco varones se dieron cita en la competición. Todos los hombres y siete de las 16 mujeres participantes (más Miss Estrada) resultaron premiados.
En la categoría femenina, la Miss del pasado año Elena Prieto Sanmartín, de 70 años y vecina de A Estrada, fue coronada Miss Elegancia. Mariluz Moimenta Rey de Nigoi pero residente en A Estrada, de 63 años, se proclamó Miss Fotogenia. Una habitual de los premios de belleza de la tercera edad en A Estrada, la estradense Rosa López Rosende, de 77 años, fue proclamada Miss Verano. En su primera competición, Erundina Diéguez Cao fue catalogada como Miss Belleza. La cuntiense Dolores Aboy Magariños se proclamó por segundo año consecutivo Miss Marchosa; y la estradense Elisa Borragueros Caramés cosechó el título de Miss Simpatía que ya había logrado hacía dos años.
Entre los varones, a sus 90 años, el vecino de A Estrada Benigno Asorey Barral se proclamó Míster Elegante, como el pasado año (cuando después logró la banda de Míster Elegante de Galicia en Melide). El estradense Bernardo Villar fue elegido Míster Marchoso y el único residente que se presentó, el santiagués Servando Horta Agra, fue nombrado Míster Guapo. Y, un año más, Alfonso Pérez Domínguez, de 88 años, demostró que sigue siendo Míster Simpático, título que ya logró otros años y que defiende a las mil maravillas en Melide, donde siempre logra ser elegido Míster Simpático o Marchoso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos