Tras tomar posesión el sábado como primera alcaldesa socialista de Forcarei, Verónica Pichel Guisande vivió ayer su primer día en la Alcaldía. Lo hizo centrándose en cuestiones del día a día prioritarias -como el contacto con el personal municipal, los desbroces y la reactivación de las piscinas y el servicio de prevención de incendios que asegura que estaban "paralizados"- además de brindar atención directa a los vecinos que acudieron a hablar con ella a la Alcaldía.

La primera reunión del día la tuvo con todos los trabajadores municipales: personal de oficinas generales y operarios. Pichel quería saludarlos a todos, intercambiar impresiones con ellos y "saber en qué punto está cada obra y servicio" además de decirles que "las puertas están abiertas" para hablar con ella "en cualquier momento".

Luego, le tocó lidiar con las primeras "prioridades". Al respecto, señaló que pudo constatar que estaban "paralizados" la puesta a punto de los vasos y el proceso de contratación de los tres socorristas precisos para abrir las piscinas de Forcarei y Soutelo de Montes el 1 de julio. Tras activar el proceso de selección, el primer examen se celebrará el jueves.

Otro asunto que afirmó encontrarse "paralizado" fue el convenio de prevención y defensa contra incendios forestales de la Xunta. Iniciará los trámites para retomarlo y contratar una brigada. Asimismo, también se centró en los desbroces, que arrancaron ayer en A Freixeira. Ya tiene en proceso de elaboración un planning de actuación por las distintas localidades y parroquias del municipio. Se tendrán en cuenta las fiestas y también el estado actual de las distintas zonas.

Esta primera jornada en la Alcaldía se produce después de que Pichel tomase posesión como alcaldesa el sábado. Lo vivió "con muchísima emoción e ilusión", "rodeada de los compañeros y los vecinos que han colaborado para llegar a estos resultados". Aparte de la investidura, quiso incidir en el "homenaje que le hicimos a Germán Márquez por sus 37 años como militante en la agrupación socialista, de la que fue cofundador".