En varias plazas de Silleda ayer los paraguas fueron los protagonistas, pero no para cubrirse de la lluvia, sino que tuvieron una finalidad literaria. Precisamente, bajo el título Paraugas literario, los pequeños disfrutaron de esta actividad, organizada por el equipo de profesores del CEIP Plurilingüe de Silleda. Este utensilio, tal útil en los días lluviosos, sirvió de referencia ayer y debajo de ellos se dio paso a la imaginación con el relato de cuentos, recitaron poemas y representaron algunas obras de teatro por parte del alumnado del CEIP de Silleda.

A ratiña presumida, O piollo e a pulga, O Principiño o escritos de Rosalía de Castro y de Antonio Fraguas fueron los protagonistas de esta actividad, en la que los niños, seguramente, se lo pasaron de maravilla además, de aprender.

Por otra parte, la biblioteca municipal de Lalín albergó el sábado otra iniciativa que tiene por objetivo la dinamización de este espacio público. En este caso estuvo dedicada a la ciencia. Bajo el título Con ciencia de muller, los pequeños, a partir de los cinco años, se divirtieron con experimentos y conocieron a algunas de las grandes científicas que contribuyeron al progreso de la humanidad, como fueron Ángeles Alvariño, Ramona Vaamonde o Begoña Vila Costa, que marcaron un antes y un después en sus respectivos campos de investigación.