Movemento Veciñal Estradense (Móvete) urge al Concello a limpiar la maleza en el casco urbano y en las pistas de titularidad municipal. Recuerda que la época de alto riesgo de incendios comienza el próximo 1 de julio e insta a cumplir la Lei de Incendios.

Denuncia el "estado de abandono de muchos puntos" de la villa de "la práctica totalidad de las pistas del rural" en las que, apunta, "la presencia de maleza reduce la visibilidad y puede ser causa de siniestros en las vías públicas". Incide en la "imagen de completo abandono" que motiva y en que ello"causa molestias a los viandantes".

Quejas por Cristo Rey

Así, por ejemplo, acusa quejas de los vecinos del entorno de Fernando Conde, que denuncian el estado del antiguo colegio Cristo Rey. Insta al Concello a requerir a los propietarios a la limpieza inmediata o a limpiar y después pasarle los costes.

En opinión de Móvete, la situación de abandono en la que está el colegio Cristo Rey es "un ejemplo del estado en el que se encuentran otras edificaciones abandonadas y las pistas del rural". Urge responsabilidad en la lucha contra los incendios.