El alcalde de Agolada, Luis Calvo Miguélez, ocupó ayer oficialmente el despacho de la Alcaldía. Fue una jornada de un no parar. A lo largo de la mañana recibió en el consistorio a vecinos, unos para felicitarlo directamente y otros para trasladarle peticiones. El nuevo regidor también visitó instalaciones municipales, mantuvo un encuentro con los trabajadores del Concello y por la tarde, se desplazó a algunas aldeas para conocer de primera mano problemas que los lugareños le hicieron llegar. Por la noche, dio cuenta de la situación en la que se encuentra el Concello en una reunión para los vecinos en el auditorio municipal.

Por la mañana, Calvo, acompañado del teniente de alcalde, Óscar Val, visitó el colegio público para entregarles a los niños balones y prometió mejorar el acceso de los vestuarios del campo de fútbol, construyendo una nueva puerta. Las piscinas fueron otras de las instalaciones a las que pasaron revista. "Intentaremos abrirlas cuanto antes, más o menos en 15 días, e inmediatamente, empezaremos con la convocatoria para la contratación de los socorristas, que nos subvencionan dos", explica el mandatario. Después, también visitó, junto a la asistenta social, a una persona que se encuentra enferma.

Ya en el consistorio, el alcalde se estuvo poniendo al día y mantuvo una reunión con los trabajadores del Concello. "Les transmití que quiero que entre todos reine la armonía". Además, recibió a vecinos que se acercaron para felicitarlo y otros "para pedirme cosas que el otro alcalde les había prometido".

Por la tarde, continuó la toma de contactos. Se desplazó a las parroquias de Ramil y de Agra para conocer los problemas con el servicio de agua que le comunicaron. En la primera aldea es necesario solventar las deficiencias que presenta el depósito de la traída municipal y en Agra tendrá que canalizar el agua en un punto que está ocasionando problemas en un camino para incordio de los vecinos. "Son cosas que apenas tienen un coste y es necesario solucionar cuanto antes", indica el mandatario, que señala que en dónde también es necesario actuar es en el suministro de la electricidad en el propio consistorio, "porque se producen apagones continuamente y eso no es normal". Calvo se está poniendo al día para "realizar cuanto antes aquellas actuaciones que son de urgencia".