La Diputación provincial ya tiene abierto el plazo para que los Concellos de menos de 20.000 habitantes soliciten desfibriladores para las instalaciones municipales. Estas ayudas, dotadas de 50.000 euros, permitirán solicitar un máximo de cuatro desfibriladores semiautomáticos externos (DESA). En total, la Diputación financiará entre un mínimo del 50% y un máximo del 100% del coste de los desfibriladores, dependiendo de los criterios objetivos marcados en las bases de la convocatoria.

Los Concellos interesados deberán acreditar la situación de non incurrir en las prohibiciones para beneficiarse de la subvención y acreditar la titularidad municipal de las instalaciones, campos, parques o cualquier otro bien en los que se vayan colocar. Quedan excluidos aquellos ayuntamientos que ya dispongan de cuatro o más desfibriladores en espacios públicos.

Diez días

Las entidades locales interesadas en recibir esta ayuda deberán presentar las solicitudes por vía electrónica en un plazo de diez días hábiles contados a partir de ayer. El plazo acabará a finales de junio.