El Auditorio Municipal Manuel Costa Casares de Agolada se quedó pequeño anoche en la reunión convocada por el nuevo equipo de gobierno. El alcalde, Luis Calvo, en compañía de los concejales, dio cuenta de la situación actual del Concello. Durante la cita se abordaron los sueldos del personal del Concello, incluido el del anterior regidor, de las dietas de anterior equipo de gobierno, de las facturas pendientes o las líneas de crédito. Además, adelantaron cuales serán los pasos a seguir durante su mandato y atendió a las peticiones formuladas por los vecinos, en un encuentro en el que duró algo más de hora y media.

Las dietas del anterior gobierno, solo de 2018 y lo correspondiente a 2019, asciende a 23.696 euros. En este período los gastos en total por concejales son: Héctor Martínez 6.416 euros, Alberto Vilariño 5.760 euros, Juan Ramos 5.600 euros, Paula Crespo 720, Yolanda Varela 1.040, Noberto Peitado 160, José Rivadulla 720 euros, María José Buyo 1.120 euros, Jesús Sánchez 1.200 euros e Iria Pampín 960 euros.

Por otra parte, en este mismo período el gasto por comidas, tanto las de obreros como las oficiales, suman 4.190 euros, y de combustible, que incluye la calefacción del consistorio y de la Casa de la Cultura, es de 59.432 euros.

Durante la reunión también se dio un repaso por los suelos anuales de los trabajadores del Concello, entre ellos los más elevados son: Ramiro Varela cobraba 39.500 euros, la trabajadora social, funcionaria de carrera, tiene un sueldo de 36.600 o el secretario de intervención que recibe 52.650 euros. "Todas las cifras que estoy dando es vuestro dinero", recalcó Calvo e informó de las cuentas actuales del Concello: "en caja tenemos 500.000 euros, ésta es la situación actual del Concello y aquí hay un problema porque las obras del año pasado no se hicieron". Le informaron de que hay tres líneas de crédito y el nuevo gobierno está a la espera de que remitan los extractos bancarios solicitados en las distintas entidades bancarias. Calvo incide en que llevará a cabo la auditoria para aclarar todo.