La junta directiva de la Asociación Cultural Deportiva Xuvenil e Musical La Unión de la parroquia lalinense de Bermés celebró ayer una asamblea en la que redistribuyó los cargos. Elena López deja su cargo de presidenta y desde ayer es la nueva secretaria del colectivo. Por su parte, el que era vocal Gonzalo Otero se convierte en el nuevo presidente. Manuel Barros es ahora el vicepresidente (antes era el segundo vicepresidente) y de la tesorería se encargará Manuel Castro Sucasas.

Durante el encuentro abordaron las actividades realizadas en 2018 y planificaron las que llevarán a cabo en este presente año. "La idea es mantener las que ya están consolidadas como el juego de petanca en la festividad de Pascua y los días 15 y 16 de agosto, y el 15 seguir con las olimpíadas de los juegos", explica Elena López. Además, seguirán organizando el magosto. Como novedad, realizarán dos caminatas: una nocturna a los petroglifos sobre el mes de agosto y otra por los molinos de la parroquia hacia septiembre. Uno de los presentes sugirió realizar una jornada micológica, pero esto dependerá también de la climatología "y por ello, queda en el tintero", incide López.

Superávit

También hablaron de las cuentas. El año pasado el ente tuvo un déficit que solucionó con el magosto y en la actualidad, tiene superávit de unos cien euros. Tiene previsto actualizar la lista de socios, que cuentan con unos 160.