Actividades para los más pequeños, música e importantes descuentos marcaron una nueva edición de la Noite Branca de la Asociación de Empresarios de Deza ( AED) y del Centro Comercial Aberto ( CCA) celebrada anteayer. Antonio Lamas, presidente de la AED, se muestra "satisfecho" con esta séptima edición y señala que parte de los comerciantes le comunicaron que habían aumentando las ventas con respecto a la celebrada el año pasado.

Lamas señala que el balance es bueno. "Los comercios nos contaron que al principio las ventas fueron lentas, pero después todo fue muy bien y que incluso, superaron las del año pasado, por lo que nos sorprende mucho, pero en positivo". Además, resalta que las tiendas tuvieron la clientela muy repartida. Una de las razones fue que este año había actividades ubicadas por diferentes puntos. "La gente estaba dispersa y por esta razón, parece que hubo menos ambiente, pero no fue así, fue debido a la colocación de las actividades".

A esto también se sumó que en esta edición no se hiciese un sorteo presencial a medianoche. "Porque nuestro objetivo, y sabemos que la hostelería quedó contenta, fue que llegado a esa hora la gente se quedase sentada y no tuviese que desplazarse hasta el lugar del sorteo, por lo que nos quedamos sin esa foto de toda la gente en conjunto, pero sí que benefició a los locales de hostelería porque solo levantó a los premiados", indica el presidente de la patronal dezana. Cabe recordar que en esta ocasión, los agraciados fueron informados telefónicamente y disponían de diez minutos para reclamar el premio en la carpa que la AED tenía instalada en la Praza do Concello.

Otro de los motivos que impidió ver cantidad de gente por la calle, sobre todo por la noche, fue la climatología. "El año pasado, o sobre todo hace tres años, hizo muchísimo calor y se veían las terrazas llenas, pero sin embargo, ayer hacía frío y la gente se metió en el interior de los locales por lo que no lució tanto, pero bueno lo importante son las ventas", puntualiza Lamas, que se muestra "satisfecho" y recalca que "cumplimos casi todos los objetivos". Resalta que sí hubo fallos, como en la megafonía, o que no funcionó muy bien el concurso del photocall, al que optaban todos aquellos grupos que sacasen fotos vestidos o disfrazados de blanco y las subiesen al perfil de Facebook del colectivo. "La gente apenas subió imágenes por lo que es algo que tendremos que cambiar". La entrega de premios, dada la escasa participación, es algo que todavía está valorando la organización "aunque los participantes, por supuesto que los recibirán", recalca el presidente del ente.

Premiados

El Centro Comercial Aberto repartió 3.600 euros en premios. Los doce premiados, que se llevan cada uno un vale de compra de 300 euros, son: Manuel Colmenero, con una rifa de Teleseita, Angélica P. (de It's Only Premium), Teresa Aller (de It's Only Premium), María Mundín (El vestidor de Chloé), Yolanda Vázquez (Casa Currás), Maribel Varela ((Calzados Martínez), Marisa Pérez (Moca), Olalla Garra (Casa Currás), Carla Capelas (Colorín Colorado), Judith Gutiérrez ( O Picoteo), Domingo Novais (Lencería Serea) y Yolanda Ferreiro (El rincón de la mariposa).