David Regades, secretario general provincial del partido socialista, destaca que el PSOE fue el "único partido de la provincia de Pontevedra capaz de llegar a acuerdos" y señaló que otorgarle gobiernos municipales al Partido Popular "es una línea roja" que no está dispuesto a cruzar.

Se mostró satisfecho ayer por las negociaciones llevadas a cabo hasta ahora. Antes de conocer las negociaciones que estaban pendientes en Vila de Cruces, Salceda de Caselas, Catoira, As Neves y Meaño, se mostró seguro de que las "mismas llegarán a buen puerto dada la voluntad de entendimiento que prima entre los partidos".

Regades agradece a los concejales y concejalas socialistas "el grande esfuerzo realizado" tras las pasadas elecciones. "A estas horas, el partido socialista gobernará 619.975 vecinos de la provincia, lo que supone un 66% del total", señaló ayer por la mañana el secretario, que añadió que "de forma directa, 497.703 personas tendrán una alcaldesa o alcalde socialista, más del 53% de la población de Pontevedra". Destacó entre otros, al municipio de Silleda, que tendráun gobierno con mayoría absoluta socialista tras los "grandes resultados recogidos el pasado 26 de mayo".