14 de junio de 2019
14.06.2019

Martínez Otero se implica en la formación dual del ciclo de Madeira del IES Antón Losada Diéguez

-El alumnado estará en fábrica dos trimestres - Pérez Viondi y Figueiroa se aproximan al ciclo

14.06.2019 | 02:41

La prestigiosa firma Martínez Otero, líder del sector de la madera en A Estrada, se implicará en la formación dual a la que podrán acceder el próximo curso el alumnado del ciclo medio de Carpintería e Moble del IES Plurilingüe Antón Losada Diéguez.

Así se acordó en la reunión mantenida el miércoles por el director ejecutivo de Martínez Otero, Alejandro Valladares Durán, y en representación del centro su director, José Manuel Puente y el profesor del ciclo de Madeira Juan Mañá. Los alumnos que accedan a la formación dual permanecerán durante el segundo y el tercer trimestre del curso en la empresa, percibiendo cotizaciones y remuneración, pudiendo solicitar además una ayuda de desplazamiento.

Desde el centro se valoró muy positivamente la implicación de Martínez Otero -la firma heredera de la industria creada en su día por la pionera empresaria estradense María Martínez- en la formación dual de los alumnos del ciclo de Madeira del IES Antón Losada. Asimismo, hizo un llamamiento al empresariado del sector a sumarse a este tipo de colaboraciones que mejoran la cualificación profesional del alumnado y facilitan su inserción laboral.

Por otra parte, el ciclo de Madeira sigue inmerso en las actividades que ha programado en sus talleres para que los escolares de A Estrada se aproximen a su actividad. Ayer, niños de los colegios de Figueiroa y Pérez Viondi trabajaron en sus talleres. Hoy cerrarán la actividad con escolares del Pérez Viondi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia