14 de junio de 2019
14.06.2019

El jurado del concurso literario de A Grela premia a seis escolares del colegio de Codeseda

Recibirán sus galardones el 31 de agosto tras leer sus trabajos en la procesión

14.06.2019 | 12:36
Un instante de una edición anterior de la recuperada procesión de A Grela por el monte. // Bernabé / Juan Carlos Asorey

El jurado del concurso literario convocado por la Asociación Cultural Virxe da Grela entre el alumnado del CEIP Cabada Vázquez de Codeseda acaba de fallar los premios, tras mantener la reunión de deliberación el miércoles 12 de junio en el propio centro.
Seis escolares se acaban de proclamar vencedores en las distintas modalidades y categorías del concurso. Así, en el concurso poético resultaron vencedores Junior Riveiro Díaz en la categoría de quinto y sexto; Manuel Caramés Brey. en la de tercero y cuarto; y Gema Ovelleiro Parada, en la de primero y segundo. Ya en el concurso de prosa se alzaron con la victoria Xiana Folgar Abelleiro en la categoría de quinto y sexto; Sergio Valiña Loureiro, en la de tercero y cuarto; y Nerea Vázquez Soto, en la de primero y segundo.
Los seis estudiantes ganadores leerán sus trabajos en A Cruz da Grela el próximo 31 de agosto, al filo de las 19.00 horas, en el marco de la recuperada procesión por el monte en honor a la Virgen de A Grela. Posteriormente, participarán en la ceremonia de entrega de los galardones que tendrá lugar a las 21.00 horas en la carballeira de la capilla, hacia las 21.00 horas.
Pero antes, concretamente desde el lunes, 17 de junio, la relación de ganadores se expondrá en el tablón de anuncios del CEIP Cabada Vázquez de Codeseda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia