El Grupo de Desarrollo Rural Terras de Pontevedra Norte celebró ayer una asamblea general ordinaria. Durante el encuentro los asistentes aprobaron la cuentas del pasado ejercicio y aprobaron el presupuesto para este año 2019, además de abordar las actividades realizadas y los proyectos propios de dinamización.

"En ella hemos dado cuenta del porcentaje de ejecución del grupo del 97% de un total de 45 expedientes tramitados en el año 2018", resalta el técnico Ramiro Ruibal. En ese período el organismo tuvo una inversión total de 2,6 millones de euros y de ayudas recibió 917.036 euros. Durante el encuentro, los asistentes procedieron a la aprobación del presupuesto de 2019, de 122.000 euros, que tal y como explica Ruibal, es el montante que pertenece a los gastos propios y generales de la asociación, como el pago de sueldos, el abono de la luz... a lo que después, habrá que sumar las posibles subvenciones.

Además, el GDR abordó los proyectos propios de dinamización en los que destacan la formación Sicted (Sistema integral de calidad turística en destino) y el proyecto Eramus + Panhera. Fue a través de esta última iniciativa con la que precisamente Ruibal se desplazó a Turquía en el pasado mes de abril para el desarrollo y planificación de las distintas acciones.