La prestigiosa orquesta Olympus y una gran discoteca móvil -el camión discoteca CDC, que incluye gogós- animarán la V Festa Invictus, que se anticipará este año a la celebración de las fiestas patronales del San Paio en A Estrada. Sus organizadores -los propietarios de las cafeterías Invictus y Alameda de A Estrada, Rosa Gulías Soto y Javier Rey Iglesias- la han fijado para la tarde-noche del sábado 22 de junio -día de la Nocturna Estradense- en la zona deportiva.

Concretamente, tendrá lugar en la explanada sita entre las piscinas y el anexo al pabellón Coto Ferreiro, un tramo que se cortará al tráfico para la ocasión. La celebración arrancará a las 19.30 horas con una máster class de zumba a cargo de priscila Dance. Se prevé que en ella participen niños, incluso de colegios de municipios limítrofes como Caldas, Cuntis o Forcarei.

Ya a las 22.00 horas, arrancará la verbena con la actuación de la orquesta Olympus. Desde la organización de la fiesta se subraya que su apuesta por esta orquesta obedece a que se trata de una de las mejores de Galicia, que está en condiciones de competir con París de Noia y Panorama. Su montaje suma cuatro tráilers. También apostó por ella al saber que no va a estar en las fiestas del San Paio.

Y es que la organización busca "ofrecer algo diferente" a sus clientes, agradeciéndoles "el aprecio de todo el año" contribuyendo a la promoción de Figueiroa, donde lamenta que no haya actuaciones del San Paio.

La V Festa Invictus costará este año 22.000 euros, que sufragarán íntegramente los propietarios de las cafeterías Invictus y Alameda. Las de Benito Vigo y Justo Martínez cerrarán el 22 a las 23.30 horas y la de Figueiroa, cuando termine de servir cenas. La Festa Invictus también contará con pulpería y atracciones para los niños: colchonetas, una cama elástica, fubolines, billares y juegos diversos. Pretende ser "como una fiesta de aldea en el pueblo".