A falta de tres semanas para que arranque la Fiesta de Interés Turístico Internacional Rapa das Bestas de Sabucedo, la economía local comienza a sentir sus efectos. Las casas de turismo rural de la comarca de Tabeirós-Terra de Montes dan fe de ello. De hecho, según confirmó la presidenta del colectivo que aglutina a la mayoría, Mar de Compostela, gracias al paquete turístico TuriRapa los alojamientos rurales de A Estrada y Forcarei asociados rozan ya el 90% de ocupación para esos días. Es una cifra elevada, máxime teniendo en cuenta que, según explicó Ana Villamayor, las casas de turismo rural de Tabeirós-Montes ofertarán esos días al abrigo de TuriRapa un total de 300 plazas.

Es el séptimo año consecutivo que lo hace, recordó Villamayor, que lleva al frente de la entidad ocho años. TuriRapa es, sin duda, uno de los productos turísticos más exitosos de las casas de turismo rural de Tabeirós-Montes. Bajo el paraguas de Mar de Compostela se encuentran los alojamientos denominados A Mimoseira, A Quintela, Casa Avelina Garrido, Casa da Botica, Casa da Carballeira, Casa da Pastora, Casa de Brea, Casa do Avó, Casa do Forno, Casa do Lagoeiro, Casa Grande de Vilanova, Casa Marica, Casa Virxinia, O Palomar, Valfresco, Torers de Moreda y Pazo A Nugalla.

Las primeras reservas del paquete TuriRapa se efectuaron tan pronto como los establecimientos rurales locales pusieron a la venta sus paquetes TuriRapa das Bestas 2019, hacia el mes de marzo. A medida que se aproxima la Rapa, las reservas aumentan. Con tan solo un 10% pendiente de reserva, a Ana Villamayor no le cabe la menor duda de que muy pronto las 16 casas rurales de A Estrada y las 2 de Forcarei aglutinadas bajo el paraguas de Mar de Compostela colgarán el cartel de lleno absoluto para el fin de semana de la Rapa.

Esta se celebrará, como cada año, el primer fin de semana de julio. Por eso, el paquete TuriRapa contempla un fin de semana completo con entrada el sábado 6 de julio y salida el lunes 8, al precio de 140 euros por persona. Incluye fin de semana más experiencia, un regalo de bienvenida, dos noches de alojamiento, dos desayuntos, dos cenas, un picnic, la realización de la Ruta dos Muiños y una entrada para disfrutar del espectáculo de la Rapa en el curro de Sabucedo. Las personas que quieran obtener más información al respecto o efectuar reservas pueden llamar al 699 339794.