Un total de 8 empresas presentaron oferta al concurso el concurso para la adjudicación de las obras de mejora de un nuevo paquete de pistas. El alcalde en funciones de Lalín, Rafael Cuíña, y el concejal del Rural en funciones, Miguel Medela, incidieron en que esta iniciativa permitirá seguir dando respuesta a la necesidades vecinales. ". En total, la inversión que se va a realizar en este nuevo contrato para lo afirmado de viales municipales en Lalín asciende a más de 375.000 euros, que se financiarán con cargo a los fondos procedentes del Plan Concellos de la Diputación provincial.

En este nuevo paquete de actuaciones se incluyen un total de 19 viales, que son los siguientes: Pavimentación en camino Casa do Monte-Bustelos, refuerzo en Cotarelo, afirmado de vial en O Montserrat, pista del entorno de la iglesia de Moneixas, rampa en Gondoriz Grande, camino a granja en Madriñán, pista O Espiño-Polígono Lalín 2000, pista Maceira-Límite de Pedroso, en Rodelas, Lagazós-Alfonselle, y en las calles Chorón, Acibros y D. También en un tramo de un vial en Val do Carrio, la conexión al campo de fútbol de Cercio, pista Cangas-Cancelas, otra en Castro de Arriba y vías de A Saborida y Barciela.

Por otro lado, los representantes municipales visitaron algunas de las actuaciones -en la imagen en una pista en Filgueira- que se acometieron en la red vial del rural con una inversión, en este caso, de cerca de 700.000 euros, también del plan provincial.