La Banda de Música de Vilatuxe programa diversas actividades durante el verano para conmemorar su 75º aniversario. La más inmediata será el próximo sábado, día 22, cuando celebre el festival de fin de curso de la escuela. El centro, que lleva ya varios años funcionando, es el primer curso que está homologado como tal.

Del 2 al 5 de julio organiza su campamento musical, que celebra ya su sexta edición. Las clases serán de 9.00 a 22.00 horas e incluyen desayuno, comida y merienda. Habrá clases individuales y clases colectivas, ensayos seccionales, clases magistrales o ensayos con la propia banda. Al margen de este aprendizaje musical, hubo actividades lúdicas, de ocio y deportivas, así como proyecciones audiovisuales. Los niños que deseen participar pueden utilizar el transporte. El bus saldrá de O Corpiño a las 8.00 horas y tendrá paradas en Anzo, Prado, la estación de buses de Lalin. La llegada será a las 2.00 horas.

También en julio, pero el día 6, está programada la Festa do Socio. Durante este mes los músicos organizarán un viaje a Escaldes, localidad hermanada con Lalín. Ya en agosto, el día 3, habrá otro evento, denominado Festa da Banda. En este caso, se trata no de reunir a los simpatizantes de esta formación, sino también a los antiguos músicos que formaron parte de la misma. Además de una comida de confraternización y una misa, también habrá espacio para un concierto. Todas estas actividades se suman a las actuaciones que tiene programadas la banda en diversos puntos de Deza.