12 de junio de 2019
12.06.2019

Vila de Cruces y la asociación Acadar activarán un plan de atención integral a mujeres con diversidad

Son 10 sesiones en las que habrá servicios de orientación laboral, asesoramiento jurídico y psicólogo

12.06.2019 | 18:42
Beatriz Iglesias.

La Asociación de Mulleres con Discapacidade de Galicia, Acadar, pondrá en marcha en Vila de Cruces el programa Enrédate, bajo el que ofrece un servicio de atención integral a mujeres con diversidad funcional. Está también abierto a vecinas en situación de vulnerabilidad. Las interesadas pueden obtener más información a través de los números de teléfono 986 582 017 ó 674 073 092.
El programa comenzará, previsiblemente, en julio. Ofrece 10 sesiones, una por semana. Cada sesión dura tres horas y en ellas habrá servicios de orientación e información, de atención psicológica, de asesoramiento jurídico y de intermediación cultural y familiar. Ademas, la intención es poner en marcha actividades que permitan a las participantes adquirir habilidades sociales y personales básicas, así como competencias para mejorar la empleabilidad. Por eso se tratarán conceptos como la autoestima, la inteligencia emocional, la discapacidad o el empoderamiento. Las sesiones serán en grupo pero también individuales, para poder ofrecer el apoyo más idóneo a cada una de las participantes en aquellas áreas que precise.
Acadar comenzó a funcionar en 2009, hace justo una década, y lucha por la plena integración laboral, escolar y familiar de las mujeres con discapacidad. Por eso sus actividades abarcan ámbitos tan amplios como la sexualidad, la salud o el liderato.
El programa Enrédate forma parte de las actividades que promueve el departamento de Benestar Social, que coordina la concejala en funciones Beatriz Iglesias. Desde esta concejalía también se pone en marcha, como en anteriores veranos, el Programa Concilia, con el que el gobierno local quiere facilitar la conjugación del trabajo y de los niños durante el arranque de las vacaciones estivales. En esta primera tanda, del 17 al 28 de este mes la biblioteca municipal acogerá diversas actividades, en horario de 15.00 a 20.30 horas en la semana del 17, y de 9.00 a 14.30 horas, a partir del 24. Hay plazas limitadas. Las personas que deseen obtener más información o inscribir a sus hijos pueden llamar al teléfono 986 582 017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia