Cinco establecimientos de hostelería de la calle Rosalía de Castro de Lalín celebrarán el próximo sábado 29 un festival musical que pretende consolidarse como un evento cultural de calle en la comarca dezana. La cita fue bautizada por sus promotores como Rocking Viños, una vez que esta calle es conocida popularmente en la cabecera comarcal dezana como la rúa dos viños, por el número de negocios hosteleros que hay a lo largo de dicha vía. En este evento se han implicado los negocios La Beltane, Abastos, O Segrel, La Molinera y O Chanqueiro, mientras que el músico local Román Gutiérrez da Silva ejerce como colaborador en la organización.

En esta primer edición serán tres las bandas que toquen en la calle ese día. La formación moañesa Wach Mckànijan destaca por sus claras influencias de estilo country y con una sello personal divertido y con mucho desparpajo, donde sus músicos se disfrazan de vaqueros para subirse al escenario. Rockin´Gina & The Sentinels son una banda de estilo rockabilly que hace versiones de clásicos del rock de los años 50. Óscar Avendaño lidera The Bo Derek`s. El bajista de Siniestro Total es el cantante de una formación con claras influencias del rock sixty de los años 60.

La organización cuenta con los permisos municipales para el corte de la calle ese día, una vez que los conciertos darán comienzo a partir de las 20.00 horas, será necesario tener la vía cerrada a la circulación para el montaje de la infraestructura necesaria. Para la celebración de este evento musical sus organizadores cuentan con la colaboración económica del Concello.

Centro da Vila

En otro orden de cosas, pese a que los promotores de otro proyecto, Centro da Vila, decidieron suspender la programación prevista para el mes de julio, con una quincena de conciertos en la calle, sí se mantiene el de este viernes, también en Rosalía de Castro. A las 21.00 horas tocarán Vito & Sieiro y Rómulo y Remo, además de una jamm session.